lunes, 26 de agosto de 2013

MULTIPLES CAMBIOS: ALIMENTACIÓN

Además de preguntarme sobre los entrenamientos, por los descansos pocos me preguntan, también tengo muchas consultas acerca de la alimentación que llevo, pues bueno, ahí van mis aportaciones según mi experiencia hasta hoy.

Es cierto que para tener calidad de vida y más incluso en personas que convivimos diariamente con la EM es importante tener un cuidado sobre este aspecto, pero estar  preparando un  reto más ambicioso como es un Triatlón de Larga Distancia prácticamente no te deja opción a la duda.

Está claro que una buena alimentación es un pilar  fundamental para la salud, y yo trato de cuidarla al máximo.

De forma breve y resumida las pautas que he tomado pueden parecer bastante básicas, pero garantizo que a mi me han ofrecido una mejoría notable. Ahí van:

- Pauta primera: Abandonar la leche de vaca y sus derivados …¡ha sido un descubrimiento!!! Ya puedo desayunar sin que me sienta mal!!! Antes hacia todos los entrenos en ayunas...ahora me levanto con mucha hambre, tomo piña, cereales con leche de soja, miel, te rojo... Vamos una bacanal!!  A la hora de la comida tomo HC...arroz o pasta integral...sin olvidar 2 días a la semana legumbres

- Pauta segunda: Cena  a base de proteína pollo o pescado con verdura.
- Pauta tercera: fruta, mucha fruta
- Y para terminar, trato de no tomar trigo ni alimentos que contengan gluten


En resumidas cuentas podríamos decir que estos son los detalles mas importantes, que no tienen que ser los correctos, pero en mi caso me funcionan. Cuando empiezas a veces piensas que es un mundo dejar la leche o el pan, pero no, la esencia humana se basa en los “hábitos”, y pronto nos adaptamos…¡Todo en esta vida es empezar! Y si hoy puedo, pues adelante!
Además he perdido 9 kilos...aunque tantos km también tendrán la culpa ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario