lunes, 19 de agosto de 2013

¡Qué casualidad! Este Agosto hace 9 años del primer brote

Tras este tiempo el balance es positivo...muy positivo...claro que la EM me ha cambiado....
Ahora soy cojo…
Bueno no sé cómo se llama al que cojea de las dos piernas...bicojo? Cojonudo?.
He aprendido a tomarme la vida “con más calma”...
Me he hipotecado hasta los 67 años, me he casado, he tenido 2 hijos....

Desde hace unos años también práctico actividad física moderada...
Infinidad de 10 km, muchas medias maratones, 4 maratones, tris de corta y media distancia....¡Esto si que ha cambiado mi calidad de vida!.
En todo lo que hago trato de no fatigarme...
La fatiga crónica...Después de levantarme a las 07:00, trabajar, entrenar a medio día, volver a currar, al llegar a casa bañar y preparar la cena a los chicos me obliga a descansar 1 hora antes de volver a entrenar preparar la cena y "a veces" ser marido...

Convivo con el dolor diariamente...
Diariamente  me duele el pie...millones de agujas se me clavan en la planta...cuando otra veces ni siguiera siento si me clavan una de verdad...los dolores en la mano y el hombro me despiertan por la  noche pero me fortalece como deportista “el dolor es pasajero”
No veo bien...
Pero gracias a  que el ojo deja de funcionar me libro de ver noticias horribles del telediario de la noche...
No pienso en el futuro...
La ansiedad que me produce la incertidumbre de cuando y como será próximo brote me obliga a vivir el día a día...disfrutar de cosas tan simples como la risa de Borja, la mirada de Martín o el respirar tranquilo de Inma cuando duerme...
También tiene cosas malas...pero hoy no es el día de acordarse de ellas... ;)
 
¡¡¡Gracias EM por hacerme mejor persona!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario