lunes, 2 de septiembre de 2013

PLANTA SEXTA Y MÚLTIPLES BATAS

Si, ya sé que esta viejo y feo...e incluso que parece sucio, pero es mi hospital.

El hospital Universitario Gregorio Marañón..."el Gregorio" para los amigos...y es donde recibo cada vez que voy, el mejor tratamiento que puede haber, el cariño.

Los hospitales no los hacen los carteles, los hacen las personas que trabajan en ellos...mis queridas batas....batas blancas...batas azules...batas verdes....batas con colores y con nombre...Maria, Adela, Isabel, Clara, Toñi, Amparo y por supuesto Marisa...
Muchas veces me decís que soy especial...cosa que dudo, pero si lo fuese...es gracias a mis batas, que me hacen sentir así cada vez que voy...y me consta que no sólo soy yo el que recibo un trato así...todos los que somos "clientes VIP" de este distinguido local, recibimos la mismas dosis de jarabe de cariño, inyecciones de paciencia y pastillas de ilusión por seguir adelante a pesar de nuestras dolencias.

 Mis batas, son gente especial, gente que un día decidió quemarse los ojos y romperse la espalda estudiando para que nuestros ojos pudiesen seguir mirando el futuro con ilusión y nuestra espalda soportando las pruebas que la vida nos pone. Están injustamente tratados, mal pagados, trabajando por turnos y dedicados a vocacionalmente a ayudar a los demás y eso merece todo mi reconocimiento.
También están mis anónimos compis...cómo olvidar mi semana de ingreso previo a unas pruebas que requerían UCI compartiendo habitación con Adolfo  al que la vida y el alcohol dejo en una cama postrado, asustado, viendo bichos y sin saber porque estaba  en la "carcel"..... y a Casto, gitano bueno, patriarca, pastor... al que su mujer "La Chelo" traía cocidos completos en su olla magefesa de toda la vida. Nunca olvidaré la plegaria que Casto profirió en voz alta y en el silencio de la noche pidiendo para que mis pruebas en UCI saliese bien...gracias Gitano!!! fue todo bien....y tanto!!!

Tampoco esos ingresos en urgencias....en especial aquella vez en el quirofanito de urgencias cuando muy asustado una doctora de belleza soberbia y voz serena me dijo "tranquilo te vamos a poner bien" y así fué...un par de días después la vi....realmente no era tan guapa...ni su voz tan serena....pero en su momento supo serlo....como El Gregorio...que es Nuevo y Guapo cuando tiene que serlo

GRACIAS A TODAS MIS BATAS!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario