martes, 15 de octubre de 2013

MUCHOS NERVIOS...LLEGA LA PRUEBA FINAL ¡EMPIEZA CHALLENGE-BARCELONA!


Empiezo a nadar hacia la primera boya…me encuentro muy bien…nadando a gusto y sin recibir un golpe…saliendo 4 era difícil que nos pegásemos ;)…giro la primera boya y…no veo la segunda!! Entro en pánico, los otros compis nadan mar adentro y yo voy…en paralelo a la playa….llego a una boya amarilla  y voy sooolo…me agobie…no sabía si iba por donde debía ir…bueno, es lo que hay….ALGUEIN ME HUBIESE AVIDADO SI ME VOY CAMINO A Palma de Mallorca… ya veo la boya de giro hacia ella llegando a la vez que las primeras chicas que habían salido detrás….intento pillar pies de la primera…ja,ja,ja…fueron 2 brazadas!!!! Como nadan algunas!!! Ya en la tranquilidad del grupo, algún golpe, pero no se me hizo largo…de repente me doy cuenta que ya estamos en la última boya…vaya!! Podía haber ido más rápido…salgo trotando por la playa y empiezan los primeros gritos de ánimos..alli están los míos….y Jorge esperando en la zona de transición…Me cambio entero…momentazo naturista rodeado de Juezas y voluntarias….

Le pregunto a Jorge por la marca….”1:26” ….me deja un poco decepcionado…pero me explica que todo el mundo dice que ha salido larga y las corrientes no han ayudado…me viene a la cabeza las horas de piscina que he echado y todo el agua que he tragado…pero en seguida me lo quito de la cabeza…¿Qué son 5 minutos en 12 horas!!!??
 
Salgo con la bici muy tranquilo, para que no se me bloqueen los músculos y pongo mi ritmo de crucero…me siento muy cómodo y cuando llevo 30 km decido aumentar un poco el ritmo…. Alguien me avisa “Ramón tranquilo!!!! No te atranques que esto es muy largo…” le hago caso, en ese momento no sabía quién era pero por las zapas que llevaba y la patas que tenia pensé “este tío sabe lo que dice” en efecto…era “El Presi” del triatlón Calella…adelanto a un chaval y oigo..”coño un pro””” ya???” le explico que los paratri llevamos dorsal de pro…el pobre se creía que ya le estaba doblando….no tardaron mucho más….

Me sorprende y en ocasiones me molestan grupetas haciendo drafting…no puedo entender como nos hacemos trampas a nosotros mismos…le dejo ir o simplemente les digo que no me hagan drafting si no quieren salir en la tele haciendo trampas…huían como ratas…jejeje.

El cielo se pone negro…cae una gota, luego otra y empieza a caer el diluvio universal….no me lo puedo creer…la lluvia es torrencial….partes de la carreta inundada me preocupa incluso que suspendan la carrera al ver unos cuantas caídas y que el agua no dejaba de caer….no había llegado hasta aquí para que no me dejase correr…”si lo suspenden, lo sigo a mi bola pero yo esto lo acabo” a cabezota no hay quien me gane…la muñeca me dan calambrazos de vez en cuando y la pierna derecha esta medio dormida…”va Ramón, es por el frio y la humedad” quedan 70 kilómetros…venga es un Madrid Soto-Cerceda…..
 
Paro en el avituallamiento especial Jorge y Amaya están allí…totalmente empapados y tiritando de frio…pobrecitos pienso…como andarán los demás… me tomo dos sándwiches de toda la vida junto con que para de llover llego a la T2

Y los míos? los veo al pasar por la rotonda..Animando a tope….vamos están ahí...no les puedo fallar pienso,
 
T2….allí esta Jorge…y la bici en poco más de 6 horas que con la que ha caído y lo conservador  que he ido me hacen sentir mucha confianza….

Ahora empieza la Marathon….el salto al vacío…la incertidumbre…CONTINUARA…

No hay comentarios:

Publicar un comentario