lunes, 14 de octubre de 2013


RETO CONSEGUIDO, RETO COMPARTIDO

Unos días después de entrar en meta, en uno de los momentos… o quizás el momento más feliz de mi vida, no quiero ni voy a cerrar esta etapa de mi vida sin hacer una reflexión y compartir con todos vosotros como ha sido mi experiencia Challenge – IM4EM.
Durante los entrenos de más de un año y medio en los que parecía que el fin de IM4EM llegaría una vez pasado el arco de meta, es ahora, días más tarde cuando me doy cuenta que no es así:  Si, no es así… es ahora cuando ¡Empezamos!.
Si algo me ha quedado realmente claro tras esta experiencia, por si no lo tuviera ya claro de antes…es que “ Rendirse no es una opción” …. siempre voy a luchar y dar lo máximo de mi para que nada me pueda parar. Si, así es amigos, yo ya no puedo entender la vida de otra forma, luchando cada momento: es así como soy feliz.
Hoy me siento en la silla, con el PC delante, muchas sensaciones, experiencias y sentimientos intensos…tantos ¡que no se por dónde empezar!. Bueno sí, lo primero de todo y que nunca me cansaré de repetir: ¡GRACIAS!. Gracias a todos lo que me habéis acompañado  y formado parte de este camino. Feliz de saber que no solo es un reto personal, sino que este reto  es parte de muchas personas, pequeñas e imprescindibles piezas, que me habéis seguido y enviado mensajes de apoyo. Personas que como yo, conviven día a día con EM, se que de forma pública a través de redes o desde el silencio habéis  estado luchando conmigo y apoyándome de forma incondicional. Lo se. IM4EM, somos todos
 
  
CAPITULO UNO: DIAS PREVIOS A CHALLENGE CALELLA
 
 
 
No lo voy a negar, los días previos al viaje a Calella, estaba bastante nervioso y con muchas ganas de zambullirme en el agua, tuve la suerte que fueron muy movidos por lo que evité comerme la cabeza demasiado….
El viernes hice el viaje por carretera con mis padres, mientras Inma y los chicos vendrían en avión por la tarde, fuimos charlando tranquilamente, desconecté bastante de la carrera con las batallas de los abuelos, llegamos a Calella y directamente a la charla técnica mientras mis padres se iban a El Prat a por el resto de la familia....recogida del dorsal y dando un paseo me fui a la pasta Party donde empezó un Challenge inesperado  que me hizo subir a una nube en la que sigo y de la que no me quiero bajar....
La organización me invitó a ser una de las manos inocentes junto con Gustavo Rodríguez (Casi ná!!!) encargado de de sacar los números del sorteo de material ofrecido por los patrocinadores. tuve la oportunidad de conocer a Alberto Montenegro el Speaker de Challenge y una voz conocida por todos por su locución durante los mundiales de natación de Barcelona o en carreras como la Maratón o la Cursa....un pedazo de comunicador que no para de darme ánimos antes, durante y después de la carrera...perdona, Alberto por lo de "En inglés me defiendo..." ;) y lo digo porque me dio la oportunidad de hablar de mi proyecto delante de todos los asistentes...sigo impresionado por el emotivo aplauso que recibí....a un guiri de 1,90 con pinta de sub10 le pude ver hasta lágrimas en los ojos!!!
Mientras tanto, se desató la primera tormenta del fin de semana...no me lo podía creer el vuelo de los míos había sido desviado a Palma de Mallorca!!!!!!!! mis padres en el Prat esperando noticias y yo sin poder hacer nada......con lo poco que me gustan las incertidumbres....por lo menos así no tuve tiempo de ponerme nervioso pensando en la carrera.
Al final consiguieron llegar a Calella....a las 12 de la noche y muy cansados...pero por fin estábamos juntos.
 
El sábado fue un día “tranquilo”...fuimos a la playa para que yo pudiese nadar un poco….comimos en un Italiano cerca del hotel…siestecita y paseo a la zona de transición para dejar la bici y las bolsas…había un ambientazo de triatlón….gente caminando con cabras de impresión…pero era curioso…todos con una cara de tensión, ilusión…y de haber pasado hambre los último meses…..vuelta al hotel y cena temprana…me acosté a las 10…bastante tranquilo y a soñar…..
A las 05:00 AM suena el despertador….me acuerdo del cachondeo de mis “marlinas” durante esta temporada porque iba a entrenar duchado y oliendo a colonia de bebe…me meto una ducha, claro está ;)…desayuno y con toda mi cla vamos paseando a la zona de transición para los últimos retoques y paseo a la salida….en medio de un silencio impresionante decorado con un amanecer rojo que prometía un gran día de sol….
Después de casi año y medio de crear en reto en un par de folios….allí estaba rodeado de los mío, mis Padres, hermanos, mis compadres Rafa y Lucas…Manuel Gomez…poniéndome el neopreno e intentando disimular los nervios con mis chascarrillos….
Pruebo el agua…me recoloco el neopreno…cámara de llamadas…olor a neopreno mezclado con réflex y muchos nervios, la música de Challenge a todo trapo…bocinazo…..y en ese momento….se hizo un silencio brutal…..CONTINUARÁ……



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario